sábado, 11 de abril de 2009

Mi primer libro - El que aún continúa...

Recuerdo la clase de Lengua I en primer ciclo en la universidad, recuerdo el consejo del profesor quien decia que para escribir un libro primero debes haber leido mil. De hecho no era la cantidad exacta pero el mensaje era que se tiene que leer mucho, y la verdad que así lo es. En estos momentos me encuentro escribiendo - con gran entusiasmo - mi primer libro, y será la base, el inicio, y mostrará mis características, mi particular manera de escribir y el mensaje sustancial que le quiero dar a este primer libro, este primer proyecto.
Pues dicen que todo parte de las experiencias personales, y de hecho en mi caso no es la excepción; este libro habla de una etapa en mi vida muy peculiar y diferente al común de personas adolescentes en etapa escolar, pues en aquel tiempo estuve internado en el Colegio Militar Leoncio Prado, y son las anécdotas de ahí dentro las que motivaron -así como a Mario Vargas Llosa- a escribir y contar lo vivido en un colegio internado, pero con la diferencia que yo terminé mis estudios ahí, y mis anécdotas son distintas, aunque hay ciertas similitudes.
Gran parte de mi tiempo lo invierto en escribir, en investigar, en entrevistar y escoger lo más importante, algo que al lector le guste, una historia especial, con mensaje y responsabilidad; pero con algo distintivo, algo propio, dando esa etiqueta que muestre mi manera de escribir y mi manera de contar una historia.
Y sigo en este camino, en este proyecto, espero que mi primer libro obtenga los resultados que espero, simplemente eso. Seguiré leyendo y escribiendo, para lograr objetivos, grandes, inexplorados, porque ser bueno se consigue con esmero, pero ser el mejor es una tarea que cuidadosamente se contruye, y ahí estoy, poniendo la primera piedra; motivado por Dios, mi guía, porque lo que yo logre, será por la bendición de Él, porque Él puso las palabras en mis dedos al momento de escribir, para Él es mi trabajo. Gracias a todas las personas que me brindan su apoyo, porque eso motiva y eso me brinda confianza, gracias. Punto aparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario