domingo, 15 de marzo de 2009

Muchas Vidas, Muchos Maestros – Brian Weiss


Mente abierta. Los escritores siempre debemos estar preparados para todo tipo de situaciones, observando, porque de todo lo que la realidad y la subjetividad nos presentan, podemos relatar algo.
Este libro tiene ciertas particularidades, primero que no se puede considerar estrictamente como una obra literaria, porque el fin del mismo no es contarte una historia, sino por el contrario quiere demostrar desde el punto de vista de un psiquiatra, Brian Weiss, que lo que él vivió forme parte de un estudio para próximos científicos de su profesión.
Para nosotros los lectores, por lo menos para mí, el libro me pareció muy bueno, fuera de las creencias de cualquier persona, la historia es fantástica.
Muchas Vidas, Muchos Maestros nos cuenta la historia de Catherine, una paciente que fue al consultorio de Brian Weiss para una terapia por los problemas que le acontecían. Este médico, quien practicaba con sus pacientes desde hace mucho la regresión, busca la raíz del problema de Catherine, y tal como él lo cuenta, el resultado fue sorprendente. Él, aún ceñido a su formación médica no podía creer todo lo que estaba experimentando pero tuvo la maravillosa idea de escribir y regalarnos la historia de Catherine a quienes sí nos emocionamos y queremos saberlo todo.
Pues bien, en la regresión de Catherine, cuando el médico le pide volver a la raíz de sus problemas, ella empieza a contar su experiencia en una vida pasada. Su molestia era el temor que le tenía al agua, y la raíz de su problema fue que en una vida pasada ella había muerto en una guerra, cuando era soldado de la armada inglesa y se encontraba en un barco encargado de la artillería (Para esto Catherine era un soldado varón) y la nave en la que se encontraba fue impactada por un proyectil enemigo y éste se hundió.
Esta fue la primera de las muchas regresiones que Brian Weiss practicó con Catherine, y con quien además descubrió que tenía lazos pasados que los unían. En sus vidas pasadas, ella fue rubia, negra, latina; madre, hija, hijo, padre, en fin.
Mientras pasaban las sesiones, Catherine fue adquiriendo nuevas habilidades y sus problemas actuales se fueron disipando.
Para esto ambos perdieron el miedo a la muerte al saber que los humanos somos eternos; y que esta no es la única vida, sino tenemos muchísimas, pero esto no fue lo más espectacular del libro sino que cuando la paciente se encontraba en trance para mediante su mente pasar de una vida pasada a otra, en ese lapso, venían Maestros, almas más desarrolladas, quienes con gran sabiduría aconsejaban al doctor Weiss. La comunicación de estos seres y su mensaje, eran estrictamente para él y Catherine era el instrumento para que suceda. Aquí ya se hablan de temas de Dios, del amor, del camino correcto y de la justicia divina.
Como mencioné este libro esta hecho para personas que en sus ideas no están cerradas sino que pueden dialogar y buscar el punto medio -si es que encaja el término- y descubrir nuevas ideas. O sino simplemente tomarlo como un libro con una historia fantástica. De hecho hay quienes creen en las vidas pasadas y otros que no, el doctor Weiss era de las personas ortodoxas que no aceptaban estas ideas, pero él mismo experimentó y compartió su anécdota. Al final, cada uno puede leerlo como lo que desee, pero de hecho que Muchas Vidas, Muchos Maestros; es un libro que todos deberían leer.
La obra es un Best Seller, y además es un libro de estudio para los científicos quienes tienen el trabajo de descubrir lo real de todo esto. Si bien fue el primer libro de Brian Weiss, años más tarde publicó Lazos de Amor, que también habla de vidas pasadas y con la experiencia de su primer libro, también tuvo éxito comercial en Estados Unidos. Estas cosas motivan, no por el lado económico –que también influye- sino porque a la gente de este siglo le gusta leer cosas buenas, mi responsabilidad recién empieza. Sigamos disfrutando de la Sagrada Literatura. Punto Aparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario